Virus en el disco.

NOTA:Para mayor informacion de sitios infectados con virus visita mi web
Ver las paginas que tienen virus

Que ocurre cuando un malware ataca nuestro HDD (Disco Rigido).

Existen determinados virus que pueden afectar al sector booteable del disco e impedir que el sistema inicie correctamente.

Muchos de los defectos de booteo pueden ser causados por virus (perdida de datos, destrucción de la FAT -tabla de asignacion de archivos- y la tabla de particiones, reformateo de la unidad, etc.). por ese motivo siempre insistimos en el uso permanente de un buen antvirus.
Existen muchos metodos de clasificacion de los virus,pero los que mas interesan en este momento son los que afectan el booteo de la pc: los virus del sector de inicio o booteo de los discos. No son los mas numerosos, pero si, uno de los mas dañinos, ya que reemplazan el sector de inicio de un disco por un codigo malicioso propio.

A partir de ese momento el disco queda inutilizable, y el virus se propaga a otras unidades que esten conectados tanto localmente como en red. 

Algunass de las acciones mas comunes que pueden causar son: 
1 Modificacion de la FAT: no es perceptible de inmediato y puede llevar a perder la totalidad de los 
   archivos almacenados en el disco. 
2 Modificar los datos e forma aleatoria.
3 Bloquear comandos de entrada y salida (de discos, impresoras u otros puertos de comunicación.).
4 Borrar el contenido del disco.
5 Simular desperfectos de hardware.
6 Corromper el MBR de un HDD (disco rigido).

Problemas en el MBR del disco:
Al final de la rutina de incio del BIOS, este lee y ejecuta el contenido del primer sector fsico del disco duro del sistema. Este sector se denomina MBR (Mastes Boot Record, o sector maestro de arranque.) y en el se espesifica, como ya adelantamos, que tipo de particiones logicas tiene y en cual se encuentra el sistema operativo. Si por algun error o por accion de un virus, el sector de arranque se borra o se corrompe, nos encontramos con un disco inutilizable. El MBR contiene la información sobre la tabla de particiones que permite conocer las delimitaciones de cada una, su tamaño, y cual es la primaria y activa. En este punto, el microprocesador comienza a trabajar junto con la memoria ram, y da la posibilidad de que un virus tome control si esta infectada, ya que hasta aquí aun no se aha cargado el sistema operativo ni el antivirus.
El accionar de un virus es copar el MBR en un sector alternativo y tomar su pocision. Asi, cada vez que inicie el sistema, el virus lograra cargarse antes que el sistema operativio y permanecer oculto.

Recuperar el MBR:
Si un virus daño el master boot record MBR del disco rigido, es probable que veamos un mensaje en pantalla de tipo…
Insert booteable media, no boot device was found o boot code error, dependiendo esto de la version del BIOS.