Software malintencionado Win32/Sirefef.gen!C
Problema
Es probable que tu ordenador se haya infectado por un virus denominado Sirefef.gen!C. Sirefef.gen!C es un virus informático que intercepta las conexiones web seguras y puede robar contraseñas y otros datos confidenciales.
Chrome reconoce este virus, pero afecta a todo el software instalado en el ordenador. Es posible que otros navegadores y otro software sigan funcionando, pero también se han infectado y no son seguros.



De qué manera el malware infecte su PC

El correo spam
Los autores de malware a menudo usan trucos para tratar de convencerlo para descargar archivos maliciosos. Esto puede ser un correo electrónico con un archivo adjunto que le dice que es un recibo de una entrega, un reembolso de impuestos, o una factura por un boleto. Podría decir que tienes que abrir el archivo adjunto para conseguir los artículos entregados a usted, o para obtener dinero.
Si abre el archivo adjunto, que va a terminar de instalar malware en su PC.
A veces un correo electrónico malicioso será fácil de detectar - podría tener mala ortografía y la gramática, o provenir de una dirección de correo electrónico que nunca has visto antes. Sin embargo, este tipo de mensajes también pueden parecer que provienen de un negocio legítimo o alguien que usted conoce. Algunos malware se puede hackear cuentas de correo electrónico y usarlas para enviar spam malicioso a cualquier contacto que encuentran.
Para evitar que su PC está infectado es una buena idea considerar lo siguiente:
·         Si no está seguro de quién le envió el correo electrónico - o algo no se ve del todo bien - no lo abras
·         Si un correo electrónico dice que usted tiene para actualizar sus datos, no haga clic en el enlace del correo electrónico
·         No abra un archivo adjunto a un correo electrónico que no esperabas, o que fue enviado por alguien que no conoces.
Puedes leer más sobre cómo evitar este tipo de amenazas en los siguientes enlaces:
·         Estafas, spam y hacks ayudan.
·         Cómo reconocer los mensajes de correo electrónico de phishing, enlaces, o llamadas telefónicas.

Unidades extraíbles infectados
Muchos gusanos se propagan mediante la infección de las unidades extraíbles, como unidades flash USB o discos duros externos. El malware puede ser instalado de forma automática cuando se conecta la unidad infectada a su PC. Algunos gusanos también pueden propagarse infectando ordenadores conectados a la misma red.
Hay varias cosas que usted puede hacer para evitar este tipo de infección:
·         Ejecute un análisis de seguridad de las unidades extraíbles
·         Desactivar la función Autorun

Integrado con otro software
Algunos malware se pueden instalar al mismo tiempo que otros programas que se descargan. Esto incluye software desde sitios web de terceros o archivos compartidos a través de las redes peer-to-peer.
Algunos programas también instalar otras aplicaciones que detectamos como software potencialmente no deseado. Esto puede incluir barras de herramientas o programas que muestran anuncios adicionales a medida que navega por la web. Por lo general, usted puede optar por no instalar estas aplicaciones adicionales deshabilitando una caja durante la instalación.
También hemos encontrado que los programas que se utilizan para generar las claves de software (keygen) a menudo instalar malware en el mismo tiempo. Software de seguridad de Microsoft se encuentra malware en más de la mitad de los ordenadores con keygen instalados.
Puede impedir la instalación de malware o software potencialmente no deseado de esta manera a través de:
·         Siempre descargar software desde el sitio web del proveedor oficial
·         Asegurarse de que usted lea exactamente lo que va a instalar - no sólo haga clic en Aceptar

Páginas hackeadas o comprometidos
 El malware puede utilizar vulnerabilidades de software conocidas para infectar su PC. Una vulnerabilidad es como un agujero en su software que puede dar acceso de malware en su PC.
Cuando vas a un sitio web, puede tratar de utilizar esas vulnerabilidades para infectar su PC con malware. El sitio web puede ser dañino o podría ser un sitio web legítimo que se ha comprometido o hackeado.
Las vulnerabilidades son fijadas por la empresa que hizo el software. Ellos son enviados como actualizaciones que usted necesita para instalar a proteger. Es por esto que es muy importante mantener todo su software al día, y eliminar el software no se utiliza.
Si el software no está actualizado también podría recibir alertas sobre la misma amenaza repetida.
·         Actualizar el software


Otro software malicioso
Algunos tipos de malware pueden descargar otras amenazas a su PC.
Una vez que estas amenazas están instalados en su PC van a seguir para descargar más amenazas.

La mejor protección contra malware y software potencialmente no deseado es una puesta al día, producto de seguridad en tiempo real, tales como Windows Defender para Windows 8, o Microsoft Security Essentials para Windows 7 y Windows Vista.