CÓMO SOLUCIONAR DE FORMA SENCILLA LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES DEL LG G3

Si eres el propietario de un teléfono LG G3, que fue el primero que llegó al mercado con una pantalla con calidad 2K (QHD), a buen seguro que estarás contento con lo que te ofrece en el día a día. Pero es cierto que este modelo tiene algunos pequeños problemas que de vez en cuando aparecen al utilizarlo. Pues bien, te vamos indicar cómo solventar estos de una forma sencilla y sin complicaciones.
Lo cierto es que son todos problemas menores, pero no por ello de poca importancia. Algunos tienen que ver con la temperatura que alcanza el LG G3 cuando se utiliza y, otros, implican a ciertas funcionalidades que son de la partida en el actual teléfono de gama alta de la compañía asiática. El caso, es que todas las recomendaciones que proporcionamos no tienen complicación para ser aplicadas y, generalmente, no es necesario recurrir a aplicaciones de terceros.

Problemas en la reproducción del sonido

En ocasiones al escuchar música o el sonido de una película o vídeo se aprecian chasquidos de fondo y, también, cuando se conectan unos auriculares se aprecia un ruido agudo que suele ser molesto. Esto sucede especialmente cuando el sistema operativo es Android KitKat.
Pues bien, hay una solución para esto que es a la vez rápida y cómoda. Lo primero es habilitar las opciones de Desarrollador en el LG G3 (lo que se consigue pulsando diez veces en el número de compilación del sistema operativo que hay en el apartado Información del software de los Ajustes). Una vez hecho esto y accediendo al nuevo menú, se debe utilizar la opción Seleccionar máquina de ejecución (Runtime) y cambiar Dalvik por ART. Con esto, ya no volverás a escuchar nada incorrecto.

Sobrecalentamiento del LG G3

Esto suele ocurrir cuando se sobrecarga al procesador de trabajo y, también, cuando el LG G3 se enciende sin necesidad manteniendo la pantalla encendida. El caso, es que cuando se desea utilizar el teléfono está mucho más caliente de lo que debería (y, la razón principal, es que la batería aumenta su temperatura).
Aquí la mejor solución es reducir el brillo de la pantalla, ya que es uno de los culpables de que se utilice en exceso el procesador y la batería, lo que produce en muchas ocasiones sobrecalentamiento. Esto lo puedes hacer en el apartado Pantalla de los Ajustes. Por cierto, no estaría de más que revisases de vez en cuando el apartado Batería para conocer si hay muchas aplicaciones que están utilizándola. De ser así, cierra alguna de ellas para que todo funcione de forma mucho más eficiente.


EL LG G3 se enciende en tu bolsillo aleatoriamente
Esto ocurre debido a que la funcionalidad KnockOn, que permite iniciar el terminal mediante una combinación de pulsaciones, entra en funcionamiento y el sensor del teléfono detecta que se debe encender. Así, y debido al rozamiento, el LG G3 está en funcionamiento constante.
Lo mejor para solventar esto es el uso de una funda, ya que de otra forma lo que se tiene que hacer es deshabilitar la funcionalidad  KnockOn. Si deseas hacer esto último, puedes conseguirlo introduciendo el código 3845#*855# en el marcador de la aplicación Teléfono. Busca la opción que hay en la parte inferior de la pantalla que aparece y apaga el servicio.

Consumo excesivo de batería

Esto es algo que afecta a muchos usuarios y, por lo tanto, no disfrutan de una autonomía amplia como esperaban. Incuso, en algunos casos hay comentarios que indican que la reducción de carga es sorprendente mente rápida.

Lo cierto es que esto se ha solucionado en gran parte con la llegada de Android Lollipop al LG G3. Pero si no has actualizado tu dispositivo y mantienes KitKat hay algunas acciones que puedes acometer. Para empezar a llevar un control exhaustivo de las aplicaciones que están en residentes (utilizando para ello la opción Aplicaciones en ejecución de los Ajustes). Pero, lo cierto, es que aquí lo más efectivo es recurrir -y es en el único apartado que lo recomendamos- al uso de desarrollos que controlan el consumo de los teléfonos Android. Dos opciones interesantes puedes ser Greenify o Rocket Battery Saver.