Zuma Deluxe es un juego de puzzle que consiste en explotar bolas de distintos colores antes de que alcancen la calavera sagrada que intentas proteger. Los gráficos son muy sencillos, con detalles 3D, y coloridos a su vez, con detalles de la cultura azteca como los templos legendarios o los diseños de los escenarios en general. Es una buena opción para descargar gratis y pasar el rato de una forma divertida.

Para descargar la aplicacion es solo darle un clic en la imagen




El objetivo del juego es muy sencillo aunque se va complicando conforme avanzas. En cada pantalla te irás encontrando con más y más gemas que tendrás que destruir para superar el escenario, al más puro estilo arcade. Para deshacerte de las bolas que siguen por el camino, deberás combinar al menos tres del mismo color. Para ello utilizarás a la rana que encontrarás en el centro de la pantalla en la mayoría de escenarios, la cual dispara distintos tipos de bolas elegidas al azar.

Zuma Deluxe sigue los fundamentos básicos de los juegos de puzzle, una jugabilidad que se va complicando según avanzas de pantalla y una interfaz sencilla que evita la confusión. El juego se va haciendo cada vez más adictivo al ir descubriendo nuevos combos y mejores formas de combinar las esferas de colores. La creación de este título supuso el resurgimiento de este género, con juegos como Tumblebugs, Chuzzle o el Bejeweled de PopCap, el cual le llevó a ganar el premio de “Juego del Año” en 2004 según la prensa especializada.